martes, 11 de agosto de 2009

FESTIVALES DE MUSICA EN JAPÓN.

Los meses de Julio y Agosto son meses de fiesta en Japón. Durante estos meses los jóvenes aprovechan las vacaciones de verano para asistir a alguno de los múltiples festivales de rock que se celebran en distintas regiones y ciudades del país.

Uno de los principales festivales, que sería el equivalente al Vive Latino en México y es además el más antiguo de los festivales en Japón, es el Fuji Rock Festival. Aunque también existen el Rising Sun Rock Festival, el Summersonic y el Rock in Japan Festival.

Estos festivales, los más grandes, duran de dos a tres días y se extienden hasta altas horas de la madrugada. Para los asistentes se encuentran disponibles zonas de acampar, puestos de comida y lugares de recreación. También se realizan eventos de entretenimiento y actividades culturales.

Los asistentes pueden disfrutar de una gran variedad de grupos tanto nacionales como internacionales. Los ritmos son variados y para todos los gustos. Se puede escuchar rock en todas sus formas y otras variedades de música como son el Punk, Reggae, Hip hop, Jazz, Disco, etc. Los escenarios pueden ser auditorios, estadios y plataformas al aire libre.

Así que, si tiene pensado visitar Japón en esta temporada, sin duda le sugerimos acudir a alguno de los muchos festivales de rock que se celebran en todo Japón.


FUJI ROCK FESTIVAL '09
FECHA: 24 a 26 de Julio
LUGAR: Naeba, Nigata.
BANDAS: OASIS, FRANZ FERDINAND, WEEZER, PATTI SMITH, BEN HARPER AND RELENTLESS7, FALL OUT BOY, LILY ALLEN, JET, PUBLIC ENEMY, ROYKSOPP, BAD BRAINS, PEACHES, BASEMENT JAXX, JIMMY EAT WORLD, BRIGHT EYES, DINOSAUR JR., MAXIMO PARK, POLYSICS, DOVES, TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA, DIPLO, JUANA MOLINA, etc.

El primer festival, en 1997, se organizó cerca del monte Fuji, y por eso su nombre, aunque ahora se realiza en el Naeba Ski Resort. Participan más de 200 artistas de todo el mundo. El festival tiene como conceptos, ser el festival más limpio del mundo y al mismo tiempo, poder disfrutar de la naturaleza.
www.smash-uk.com/frf09

ROCK IN JAPAN FESTIVAL 2009
FECHA: 31 de Julio, 1 y 2 de agosto
LUGAR: Hitachinaka, Ibaraki
BANDAS: ULFULS, MONGOL800, RIP SLYME, RHYMESTER, SHIGERU IZUMIYA, NOBUYASU OKABAYASHI, SAMBO-MASTER, SHAKALABBITS, PUFFY, HALCALI, HOFF DYLAN, UNICORN, DRAGON ASH, KREVA, KAELA KIMURA, KAZUYA YOSHII, GROUP TAMASHII, etc.

En el “Rock in Japan Festival”, solo participan artistas japoneses. Se celebra en Hitachinaka, Ibaraki. Es organizado por Rockin'On, y este año cumple diez años.
http://rock-net.jp/fes/09/


SUMMER SONIC 09
FECHA: 7 a 9 de Agosto
LUGAR: Tokio y Osaka,
BANDAS: BEYONCE, LINKIN PARK, MY CHEMICAL ROMANCE, NINE INCH NAILS, HOOBASTANK, RAZORLIGHT, KASABIAN,THE SPECIALS, LIMP BIZKIT, ELVIS COSTELLO AND THE IMPOSTERS, APHEX TWIN, KLAXONS, PHOENIX, THE FLAMING LIPS, MOGWAI, CSS, SONIC YOUTH, LADY GAGA, SOULWAX, MERCURY REV, THE HORRORS, KEANE, TEENAGE FANCLUB, PUFFY AMI YUMI, etc.

El Summer Sonic se lleva a cabo en las ciudades de Osaka, y Tokio. La mayoría de las bandas tocan en ambos lugares durante los dos días, pero como este año es el décimo aniversario, serán ¡3 días de Rock&Roll!
www.summersonic.com/09/english


RISING SUN ROCK FESTIVAL 2009 in EZO
FECHA: 14 y 15 de Agosto.
LUGAR: Ishikari, Hokkaido.
BANDAS: CHARA, DRAGON ASH, UNICORN, THE BOOM, 9MM PARABELLUM BULLET, KENICHI ASAI, HANAREGUMI, etc

Se realiza desde 1999 en lshikari en Hokkaido. Está dividido en 2 días, de los cuales, el primero dura las 24 horas completas y sigue hasta la mañana del domingo, por lo que puede verse al sol “nacer” por la mañana. Por eso se llama RISING SUN.
http://rsr.wess.co.jp/2009/en/




Tabi Tabi TOYO AGOSTO 2009 No.49
Por César Augusto Martínez González y Mie Shida
(C)2009 TOYO Marketing S.A. DE C.V.All Rights Reserved.