miércoles, 12 de agosto de 2009

1Q84, DE HARUKI MURAKAMI y DRAGON QUEST 9

1Q84, DE HARUKI MURAKAMI.

Murakami Haruki es uno de los escritores más reconocidos del mundo. Nació en Kyoto en el año de 1949 y desde muy joven ha escrito y traducido muchos libros del inglés al japonés. Gracias a su estilo sobresaliente, sus obras han adquirido mucha fama no sólo en Japón sino también en Occidente, y muchas de ellas han sido traducidas al español.
El 29 de Mayo de este año, salió a la venta en Japón la nueva novela de él, titulada “1Q84”. Publicada en dos partes, actualmente es el libro con mayores ventas del país. En la primera semana se vendieron 510,000 ejemplares del primer volumen y 450,000 ejemplares del segundo. Incluso antes de su venta al público, las distintas librerías ya tenían una extensa cantidad de sistema de apartados, aún con solo el título del libro. Cabe recordar que es su primera novela en 5 años.
Declarada por Murakami como su obra más ambiciosa, el nombre del libro hace referencia (en un sencillo juego de letras), a la famosa novela de George Orwell “1984″; Y es que en Japonés, tanto la letra “Q” como el número 9 se pronuncian exactamente igual; “Kyu”. 1Q84 relata la historia de una asesina y un profesor que sueña con ser escritor, todo esto, ambientado en un alternativo Tokio de 1984.

DRAGON QUEST 9.
El día 11 de Junio salió a la venta en Japón la serie número 9 del popular video juego Dragon Quest. Producido por Square Enix, lleva como título “Hoshisora no mamori bito” (El protector del cielo estrellado). Según datos de la revista de videojuegos Enterbrain, a sòlo 2 días después de haber salido a la venta, habia vendido 2, 340,000 copias.
El gran éxito obtenido hasta el momento se debe a la nueva característica que ofrece y que consiste en un kit inalámbrico multijugador que puede ser hasta de 4 personas en la misma consola.
Está disponible para Nintendo DS y aunque aún no sé sabe cuándo llegará a México, se espera que sea muy pronto.



Tabi Tabi TOYO AGOSTO 2009 No.49
Por César Augusto Martínez González y Mie Shida
(C)2009 TOYO Marketing S.A. DE C.V.All Rights Reserved.

No hay comentarios: