lunes, 1 de septiembre de 2008

Hace un mes fuí a ciudad de Monterrey por una chamba y visité a [Oshimai] donde uno puede encontrar sub-cultura de Japón Maid Café. No sabía nada de este lugar, sin embargo mi compañera de oficina me asignó a reportar ese lugar [Oshimai] aprovechando mi asunto en Tec de Monterrey. Tomé un taxi desde Garza Sada y me fuí a Plaza Fiesta San Agustín donde locariza [Oshimai].

Tenía una preocupación de ser soy un cliente no esperan porque soy hombre maduro de 41años y estaba puesto trajes y corbata aunque Monterrey estaba muy cálido con humedad. Estaba seguro de ¨Ukimakuru¨(=no adaptaría al medio ambiente y sentirme extrema soledad).


Aparte aunque soy japonés, no sé nada de Maid Café porque solía a visitar a lugares más adultos y hay posibilidad de ¨Hamaru¨(=idioma japonés que significa me van a encantar). ¿Cómo es posible un ¨Ossan¨ (=señor grande) que le gusta Maid? ... Si es posible!!


Cuando llegué a local de [Oshimai], ví un muchamo tomando fóto. El lógico es un muchacho saca la fotografías de chicas vistidas de Maid (=sirvientas típicas de anime) por ser Otaku (=los amantes de sub-culturas como animación,manga, cos-play, hentai...e.t.c.) .Sin embargo aquí era más radical porque una Maid sacaba

foto de un muchacho que se pone la peluca de color rosa. Poquito ¨Abunai¨(=peligroso).

Cuando entré a local, una maid me dice que ¨Irrashaii¨ (=bienvenido!! en japonés) con la voz muy clara como herohína de animación y trajó su menú color rosa. El Menú dice ¨Moe¨(= idioma nueva en Japón y un hombre encuentra una situación sensual ante chicas que se ven más niñas que su edad... algo así) y tiene platos típicos de Japón como curry-rice, nikuman (=pan de valor con carne), Ice coffee, Calpis con precios muy razonables. Especialmente el omu-rice (=arros fritos cubiertos de huevo revuelto) tiene salsa catsup forma de corazón.

[Oshimai] es unico Maid Café en México en el momento y está siguiendo auténtico manera y estilo Akihabara (Capital mundial de Otaku, Cos-play,Video juegos...). Dentro de local hay un monitor grande puesto la animación de Japón que no sabía titlo por supuesto y los muchachos jugando algún video juego con los instrumentos como baterías viendo otro monitor de arriba.


Venden los DVDs y CDs y decolando con las figures(=muñecos) de carácteres de las caricaturas y las animaciónes populares.Me imagino y hice un entrevista con Sr. Malvin y Sr.Emmanuel que trabaja como staff de [Oshimai] .

El Dueño de local es un mexicano Sr.Rodorigo que se radica a importar animación para TV de México y fué a Japón varias veces. Conoció Maid Café en Akihabara y se dió cuenta de para ese negocio hay suficiente demanda en México tanbién. Es un hombre pionero de Otaku market en México.

Las muchachas que trabaja con vestida de Maids pueden ver su profile en http://www.oshimai.com y ellas también les gustan animes y cos-play. Cuando saqué las fotos, automaqticamente se ponen posturas típicas con mucha naturalesa.

Ahora ya está ganando popularidad entre joveses regios y vienen mucha gente en fin de semana y planeando tener otro local en centro de Monterrey para clientes de vienen desde San Nicolás y Escobedo.

Comiendo Takoyaki (=botana de bolitas con pulpo) que hizo Sr.Malvin y viendo el concurso de dibujos de Maid y terminé mi primera visita a Maid Café. A propósito, palabra [Oshimai] significa ¨Fin¨o¨Terminar¨ en español.

Hora de mi cofesión:

Si me gustó o no me gustó de Maid Café?? Aunque soy un Ossan, Aunque no soybienvenido, ni estoy adaptado a medio ambiente de los muchachos...

¡¡Me encantó!!

No hay comentarios: