miércoles, 8 de julio de 2009

La Cerveza y las tradiciones japonesas

En Japón, el consumo del alcohol es muy popular en cualquier ocasión, incluso al aire libre, como cuando las personas se reúnen a observar las flores, actividad conocida con el nombre de “Hanami ”. El Hanami consiste en la reunión de grupos de familias y amigos bajo la sombra de los árboles de cerezo (Sakura), para observar las flores, en donde aprovechan para comer, pero principalmente para beber.
Otra costumbre asociada con la cerveza y con la llegada del verano es la que se conoce como “Beer Garden”. En el Beer Garden, los japoneses se reúnen en una especie de feria o convención, para pasar un buen momento mientras se refrescan bebiendo cerveza.
Los lugares de reunión para el “Beer Garden” son variados; puede ser la terraza de un centro comercial o algún parque. Normalmente preparan muchas mesas sencillas como si fuera en la playa. En algunas ocasiones el “Beer Garden” puede servir para citas, o para lo que sea.
Finalmente es un pretexto más para beber cerveza y pasar un buen rato.

Cerveza sin Alcohol, de moda en Japón.

Todo esto viene al caso porque actualmente en Japón se ha incrementado el impuesto a la cerveza. Es quizá por eso que han estado saliendo al mercado unas nuevas bebidas alcohólicas que imitan el sabor de la cerveza, son más baratas y su principal característica es que no tienen alcohol.
Y es que en Japón se está desarrollando un nuevo método de preparación único en el mundo, porque se supone que estas bebidas son muy similares a la cerveza normal, sobre todo en el sabor. Una de las principales características de esta bebida es que está elaborada no sólo de cebada sino también de alcohol destilado.
Lo más interesante es que, al no contener alcohol, esta bebida es apta tanto para menores de edad como para conductores.

Las Cervezas de la nueva generación.
Las mujeres que las han probado afirman que es su nueva bebida favorita. Esto es porque, además de que producen una sensación de frescura en la garganta, les encanta el hecho de que no tienen calorías.
Por ejemplo, la cervecera Japonesa Kirin sacó a la venta a principios de este año una cerveza sin alcohol, con el nombre de Kirin Free. Se ofrece en dos presentaciónes: en lata de 350 ml y en envase pequeño de 334 ml; este último estará a la venta principalmente en restaurantes.
Por tratarse de una bebida nueva, aún no es tan conocida como otras, sin embargo por su originalidad y bajo precio se espera que con el paso del tiempo aumente su popularidad de manera considerable. Además es más saludable que la cerveza tradicional.



Foto www.welcome.city.sapporo.jp/tourism/spain/



Tabi Tabi TOYO JULIO 2009 No.48
Por César Augusto Martínez González y Mie Shida
(C)2009 TOYO Marketing S.A. DE C.V.All Rights Reserved.

No hay comentarios: