viernes, 5 de junio de 2009

SHUUKATSU Y KONKATSU. DOS PALABRAS DE MODA EN JAPÓN No.2

KONKATSU
Antes, cuando una persona entraba en edad de contraer matrimonio, esto se daba de forma natural. Ahora, si uno busca alguien con quien casarse, es necesario recurrir al Konkatsu.

Existen muchos lugares que facilitan el Konkatsu. Hay incluso compañías dedicadas exclusivamente a ello. Los “Centros de asistencia para casamiento” (C.A.C.) son una buena opción. Estos centros apoyan a las personas para conseguir pareja recopilando información de distintos aspirantes y, según su perfil, pueden decidir con quién encajarían.

Los C.A.C, así como los anuncios en Internet, han venido proliferando al igual que el número de miembros. Las mujeres conversan abiertamente sobre el centro al que han ingresado su registro y se convierte en el tema de plática en las comidas. En el pasado, pensar en algo así era imposible.

Sin embargo, algunas mujeres Japonesas opinan que nunca acudirían a un lugar así, porque afirman que en esos lugares sólo hay hombres que no tienen la capacidad de buscar una pareja por su cuenta y nunca aceptarían casarse con alguien así. Por otro lado, las mujeres que acuden a este tipo de lugares son consideradas por los hombres como “mujeres quedadas”, así que también para ellas es difícil encontrar una pareja. ¡Ah, qué dilema!

Conseguir una pareja dentro del trabajo y después casarse es un patrón que se ha venido perdiendo. La razón es que, tanto hombres como mujeres, consideran que si se relacionan con algún compañero de trabajo y por alguna razón se separaran, su situación laboral se volvería muy difícil. Esta situación provoca que haya un gran número de hombres y mujeres solteros entre los 30 y los 40 años. El problema es que los hombres que ingresan en los C.A.C., suelen buscar a mujeres en promedio 10 años menores, por lo que muchas mujeres maduras se quedan sin oportunidad de conseguir pareja. Por el contrario, en el caso de las mujeres, ellas prefieren hombres un poco mayores, aunque su principal interés es que estos tengan buenos sentimientos. ¡Con este tipo de situaciones, se vuelve muy difícil encontrar a tu amor ideal!


Tabi Tabi TOYO JUNIO 2009 No.47
Por César Augusto Martínez González y Mie Shida
(C)2009 TOYO Marketing S.A. DE C.V.All Rights Reserved.

No hay comentarios: