viernes, 18 de junio de 2010

"México Hace Historia"




Los sitios electrónicos de los principales medios mexicanos llenaron hoy de elogios a la selección vencedora 2-0 sobre Francia en la Copa Mundial de Sudáfrica y todos coincidieron en calificar la victoria de "histórica".

"Alcanza México histórica victoria", dice Reforma que destaca el dominio del equipo nacional y en su resumen del encuentro inserta unas declaraciones del técnico Javier Aguirre. El Universal coloca una foto en la que los mexicanos celebran el gol de Cuauhtémoc Blanco con el que los mexicanos sellaron el resultado, mientras Milenio dice que el "histórico triunfo" hace soñar al equipo.

"El 'tri' comenzó hoy a escribir una nueva historia", asegura 'Récord', mientras el 'Esto' repite el calificativo de histórica para la victoria y pone una foto de Javier Hernández, quien celebró el gol 2.100 en la historia de los Mundiales. México se impuso a Francia con anotaciones de Hernández y Blanco, con lo que el equipo llegó a cuatro puntos, la misma cantidad de Uruguay, líder de grupo, al cual enfrentará el próximo martes.

"Historia pura" titula el portal mediotiempo.com, especializado en fútbol, que ilustra su nota con una foto de Blanco, quien se convirtió este jueves en el primer mexicano en convertir goles en tres mundiales diferentes, Francia-1998, Corea y Japón-2002 y Sudáfrica-2010. La mayoría de los diarios han complementado las informaciones con entrevistas a los protagonistas de la victoria y trabajos históricos, como uno referente al gol del abuelo de Javier Hernández ante Francia en el Mundial de Suiza-1954. 

http://msn.foxsports.com

No hay comentarios: