lunes, 14 de junio de 2010

Japón vence 1-0 a Camerún


Japón anotó tan ansiado gol a los 39 minutos después de que Deisuke Matsui enviara un centro desde la banda derecha que afortunadamente dos defensores cameruneses no alcanzaron a despejar de cabeza. La pelota le llegó al segundo palo destinada a Keisuke Honda, quien no dudo y sin mas ni mas fusiló al portero Hamidou Souleymanou.

Es la primera vez que se gana un encuentro mundialista aparte del torneo de 2002, y esta vez fuera del país. La estrategia le salió a la perfección ante un equipo africano que no encontró la llave del cerrojo japonés y que no pudo hacerle llegar la pelota con frecuencia a su astro Samuel Eto'o.

Camerún tuvo sólo dos oportunidades claras de empatar el marcador: a los 85, cuando Stephane Mbia desde afuera del área reventó el travesaño, y en los descuentos con un remate a bocajarro de Achille Webo que atajó el arquero Eiji Kawashima.

El partido completó la primera fecha del Grupo E y dejó a Japón con los mismos tres puntos que Holanda, que horas antes derrotó 2-0 a Dinamarca.

-Nippon Gambatte Kudasai-

2 comentarios:

kinokopowercdmx dijo...

Eso es Japón! Que agradable sorpresa nos han dado!

TabiTabiTOYO dijo...

¡Vamos ahora, a dar todo contra Holanda!