miércoles, 23 de septiembre de 2009

VISITA A LOS ESTADOS UNIDOS DE ODAIBA

Por César Augusto Martínez

Dentro de los destinos obligados cuando uno visita Tokio, está la famosa isla artificial de nombre Odaiba, ubicada frente a la bahia de Tokio. Es sin duda un punto de visita obligado para los amantes de la tecnología y todo lo relacionado a los aspectos futuristas.
El mes de agosto de este año tuve la fortuna de visitar este lugar que resultó ser más maravilloso de lo que esperaba. Para llegar a la isla abordé el monorriel en la estación de Shimbashi; aunque también es posible llegar desde Asakusa en barco. Durante el recorrido, el monorriel atraviesa la zona de Shiodome y cruza la bahía por el piso inferior del puente Rainbow a través de un largo túnel y, al avanzar por una vía elevada, permite disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad en todo momento. Al llegar a la isla artificial de Odaiba, bajé en la estación ubicada justo al frente del edificio de Fuji Televisión que resalta por su moderno diseño y su característico mirador en forma de esfera ubicado en la parte superior del edificio.

Del 18 de Julio al 31 de Agosto se llevó acabo un evento denominado “Estados Unidos de Odaiba 2009”, con motivo de festejar los 50 años de existencia de Fuji Televisión. Fue un gran evento que constó de un variado programa de actividades. Cada evento relacionado con losdistintos programas y personajes más famosos de la televisora. En toda la isla, que como si se tratara de un pequeño país esta dividida por 4 estados (Odaiba State, Bayside State, Blue Ocean State y Sunrise State) se realizaron un sin número de eventos, conciertos, programas en vivo y exposiciones. Durante estas fechas las tiendas, restaurantes y plazas comerciales del lugar estuvieron completamente llenas de asistentes, quienes aprovecharon las vacaciones de verano para pasar un momento de diversión acompañados de su familia, amigos o de su pareja.

Para poder ingresar a las distintas actividades era necesario adquirir un boleto de acceso al evento; el cual incluía, desde luego, la visita a Fuji televisión y la entrada al mirador en forma de esfera desde el cual se puede contemplar el paisaje completo de la isla, los rascacielos de Tokyo y el Puente Rainbow. Al llegar la noche es muy recomendable subir a la gigantesca rueda de la fortuna que se encuentra en la zona de Blue Ocean State, el recorrido tarda unos 35 minutos. Además, los centros de video juegos, las salas de cine, los restaurantes y las modernas plazas comerciales son otra gran opción de entretenimiento que ofrece esta futurista isla.

Durante el verano del próximo año, como de costumbre, se espera que se realice otro evento similar; así que si usted tiene pensado viajar a Japón en esta temporada, no deje de visitar la maravillosa y moderna isla artificial de Odaiba.


No hay comentarios: